Páginas

martes, 22 de diciembre de 2015

Artefactos y Herramientas digitales

https://docs.google.com/document/d/1sRm4ZmiLi5BoNLd5TSBtCsLqSqkfip8d-XU5Dr3EBD0/edit?usp=sharing
En nuestro caso, hemos creado dos tablas diferentes en los niveles quinto y sexto dado que el punto de partida para ambos es diferente en relación a los estándares de aprendizaje de Ciencias de la Naturaleza que el MECD establece para la tipología de contenidos escogidos (ecosistemas y principios biológicos de los animales).
El área de Inglés, que se suma a las actividades de sexto nivel, al carecer de un horario lo suficientemente consistente como para permitirle experimentar con herramientas y tareas diferenciadas, queda supeditada a la instrucción del manejo de herramientas que los tutores hacemos.
La mayor parte de herramientas digitales que usamos en el proyecto, pertenecen al ecosistema que Google ofrece a los Centros educativos, dado que en el Colegio contamos con esta plataforma desde hace unos años. En este ecosistema de aplicaciones web, encontramos un abanico notable de posibilidades bajo las ventajas multidipositivo de los servicios en nube, con un sencillo panel de edición, el plus de la creación colaborativa y simplificado en una única cuenta que acoje a profesores y alumnos.